miércoles, 20 de julio de 2016

[GB] Popeye 2






Información:

       Muchos de vosotros por un tema generacional no sabréis quien era Popeye, pero para aquellos que pasamos nuestra infancia a finales de los 80, principios de los 90,conocíamos a Popeye por una de las series de dibujos animados de moda . Trataba de un marinero que tenía que proteger a una escuálida mujer (Olivia) ,de la cual bebía los vientos, de las garras de Brutus (otro marinero). También llamado "Popeye el Marino" (Popeye the Sailor) era conocido por su "peculiar" manera de hablar, con su pipa de fumar en la boca y por comer espinacas para tener esa fuerza necesaria para salvar a Olivia de los problemas en los que indirectamente se veía envuelta.

    Popeye 2 es uno de esos juegos atemporales. A día de hoy, y aún siendo un juego en blanco y negro (posible problema para aquellos que no están acostumbrados a jugar de esa forma) sigue siendo la misma maravilla de juego y el jugador lo sigue disfrutando de la misma forma que lo hacía a principios de los 90.

    Si algo se me viene a la mente al recordar a Popeye 2 son sus gráficos y su "falta de linealidad" (acostumbrado a los ya típicos Mario Land de Game Boy y sus "secretos", que siempre son elemento clave a la hora de la rejugabilidad del título.




Curiosidades:

  La "marca Popeye" existe desde mucho antes de los 90 y su archiconocida serie de dibujos animados, de hecho su primera aparición en los medios fue en el 1929 en una tira cómica de un periódico de Nueva York ( The New York Evening Journal). También han existido películas,  comic-books e incluso durante los años 1935 al 1938 un programa de radio.



 A estas alturas os estaréis preguntando de donde ha salido el número 2 del título y la respuesta es que es la secuela de un juego bastante mediocre que solamente vió la luz en Japón en el 1990. Un año después en Japón se publicó su 2 entrega, la cual nos llegaría a Europa... ¡3 años después!

 El juego era compatible con el famoso cable Link, que para los más jóvenes era un cable que servía para conectar dos Game Boy y poder jugar si ambos poseían el mismo título al multijugador de éste.
En este caso los jugadores podían elegir Popeye o Brutus y competir por ver quien conseguía mejor puntuación. Era un multijugador anecdótico y muy corto, pero lo cierto que era bastante entretenido. Quizá pecaba de no ser unos escenarios originales (eran menos, pero los mismos que los de campaña) y ser muy muy corto.

  Popeye por algún motivo que todavía hoy desconozco, cuando sobrepasaba la mitad de sus espinacas (equivalente a vida) tomando espinacas (redundante, ¿verdad?) que se encontraba por el escenario se le hinchaba el brazo que usaba para golpear al más puro estilo flor del Mario Bross, y cuando éste llegaba al tope de vida (o espinacas) podía lanzar del brazo de forma horizontal botes de espinacas similar a la "flor" del Mario Bross... Perturbador, ¿no?. 

 Ese "hinchamiento" de brazo, aparte de repercutir en tamaño, por el contrario del Mario Land, también repercutía en jugabilidad ya que era bastante más sencillo atacar al enemigo.



Historia/Jugabilidad/Rejugabilidad/Sonido:

   Olivia encuentra un mapa del tesoro y junto con Popeye (y otros personajes de la serie) partirán a encontrar el tesoro, pero todo se torcerá cuando se encuentran a Brutus en mitad del océano... vamos la típica historia dentro de esos juegos arcade de plataformas de la fecha donde su nula historia queda eclipsada por una jugabilidad pura y dura. Su rejugabilidad para todos esos amantes de los plataformas es la suficiente para cada poco volver a echar unas partidas y no cansarte, aparte los mapas tienen multitud de secretos que si te gusta conocer todos los rincones del mundo de Popeye 2 tendrás varios runs asegurados. 

  El sonido era bastante bueno para un juego de antaño y  portátil, por si hay algún nostálgico podéis oír su OST completa AQUÍ, gracias al usuario de youtube @Saga Saga


   
Conclusión:

  Evidentemente Popeye 2 tiene la profundidad de un juego arcade de plataformas. No es, ni pretende ser, un juego que va un paso más allá en el género, pero eso no lo convierte en un peor juego. Lo cierto es que recuerdo disfrutar de pequeño de este plataformas tanto como acabo de hacerlo ahora. Es curioso como después de tanto tiempo sin jugarlo aún me acordaba de secretos y su banda sonora. Yo creo que si eres amante de las plataformas y de lo retro, Popeye 2 es una parada obligatoria. Como apunte diría que si realmente quieres disfrutarlo (es un juego corto) intentes pasártelo a la "vieja usanza" para poder saborear el título como se merece. Un juego de plataformas usando las opciones de guardado de los emuladores mata la mitad del juego.





  

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario