Información:
Dragon Warrior II (saga que conocemos en la actualidad como Dragon Quest) fue un JRPG creado por Chunsoft y publicado por Enix para la plataforma de 8 Bits de Nintendo y MSX. Porteado para la Super Nintendo en 1993 y posteriormente para Game Boy Color (1999). El juego también nos lo podemos encontrar en iOS/Android pero será de la versión de la Game Boy Color la que hablaremos hoy, ya que es una versión que nunca llegó a Europa y es la mejor versión para jugar portátil en una videoconsola oficial. La versión de Super Nintendo será superior en todos los aspectos,mientras que la versión de Nintendo salvo por nostalgia no tiene sentido alguno volver a jugarlo. Dragon Quest I y II forman parte de la misma trilogía de los descendientes de Loto, por lo que si te interesa puedes echarle un ojo al análisis de su primera parte AQUÏ. Es recomendable haber pasado con anterioridad su primera parte,pero no necesario para entender la historia.
Curiosidades:
Como ocurría en su primera parte, en Famicon (Nintendo JP) el juego se guardaba por mediación de códigos mientras que en su versión occidental incorporaría la posibilidad de guardad la partida.
El juego también se re-editó en Nintendo junto con su primera parte, debido a las malas ventas en occidente que comentamos en el análisis de la primera parte.
Como ya habíamos comentado, la saga Dragon Quest se llamó Dragon Warrior en NA para no violar los derechos del juego de tablero que recibe el mismo nombre.
Historia/Jugabilidad/Duración/Evolución:
En Dragon Warrior II la acción se sitúa 100 años después de los hechos que ocurrían en Dragon Warrior I. Un malvado ser vuelve a perturbar la relativa "paz" del mundo atacando el castillo de "Moonbrooke" y reduciéndolo a cenizas. Nuestra misión será clara, investigar lo ocurrido y dar caza al causante y su ejército. En Dragon Warrior II la historia es mucho más importante comparándola con la de su predecesor, muchas más líneas de diálogo y bastante más elaborada. Como en su primera parte, tendremos que hablar con todos los NPCs y tener los ojos muy abiertos (y mejor una libreta donde anotar lo que estos NPCs dicen) ya que quedarte bloqueado en la aventura o no dependerá de lo que retengas de la información que algún NPC diga. A diferencia del primero donde los pasos eran más marcados en Dragon Warrior II se abren bastantes posibilidades lo que hace que complique demasiado que paso dar en cada momento. En ocasiones darás el paso correcto, a base equivocarte. Es un juego que sin guía es MUY complicado.
En el aspecto jugable, lo más importante es la creación de grupos. Aquí ya no llevaremos a un héroe que hará todo ( Warrior/Mago), sino que llevaremos a 3 Descendientes de Loto, una Maga, un Paladín y un Guerrero. Hecho que creará un mayor dinamismo en batallas si lo comparamos con su primera entrega, sobretodo porque las batallas son contra grupos de enemigos y no enemigos individuales, por lo que las batallas ya no son 1 vs 1. Si tuviera que destacar otro aspecto jugable que define a Dragon Warrior II aparte de la incursión de los grupos tanto de héroes como de enemigos, señalaría el barco. Con el barco el jugador puede navegar por todo el mundo libremente como en los JRPGs actuales . En Dragon Warrior II, la primera vez que te subes encima del barco, te sientes totalmente perdido, pero tranquilo, después de horas(muchas) de navegación , acabarás conociendo el mundo (eso o conseguir el World Map). Puede resultar muy abrumador navegar un barco por un mapeado tan grande sin unas instrucciones claras de hacia donde ir.
Respecto a la duración del juego es muy relativo, pero sin usar guía el juego puede entretenerte por semanas tranquilamente. Si observamos Long Plays de ambos, vemos que su segunda parte es como unas tres veces más largo que su predecesor, pero ya os adelanto que sabiendo lo que hacer en cada momento, para el resto de los mortales sin una memoria tan brillante, durará entre 8 y 10 veces más que Dragon Warrior I.
Dragon Warrior II para Game Boy Color ,a diferencia de su primera parte no tiene fondos en los combates (a excepción de algún que otro Jefe final) como ocurría en su versión Nintendo.Pero bueno no se echan en falta... ¡Hasta que aparece un fondo en un combate!. Eso sí, incorporará por primera vez en la saga un sistema de portales "warp".
Conclusión:
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