Información:
Boogerman: A pick and flick adventure fue un juego desarrollado por Interplay para las videoconsolas principales de 16 Bits Mega Drive (1994) y un año después Super Nintendo. Es un juego de plataformas que tiene su principal baza en el humor, y es que Boogerman hará uso de sus "poderes naturales" (mocos, pedos y eructos) para deshacerse de sus enemigos.
Nunca había jugado a la versión de Super Nintendo, pero sin duda tras haber terminado el cartucho recientemente, podría decir sin entrar en una estúpida guerra que no lleva a ningún lado que la versión de Mega Drive es bastante superior, sobretodo en cuanto a una mayor resolución y "pérdida" misteriosa de frames en la versión Super Nintendo. Eso sí,casi inapreciable para el jugador medio.
El juego es considerado un juego raro, por lo que coleccionistas, si no tenéis el cartucho tocará buscarlo fisicamente, porque es uno de esos juegos que completo está a un precio ridículo en eBay.
Curiosidades:
Los creadores en Octubre del año 2013 crearon un Kickstarter para ver si podían financiarse para realizar una secuela en HD de Boogerman. Las cosas no pintaban bien cuando intentaron "motivar" a los compradores, añadiendo a las donaciones de más de 40$ la posibilidad de incluir un modo co-op donde aparecería EarthWorm Jim.
El proyecto acabó fracasando en Kickstarter consiguiendo solamente 40.000$ de los 375.000$ que pedían. Tiempo después pusieron el proyecto en Steam Greenlight y lo último que se supo es que querían ver como reaccionaba la gente e incluso probar suerte nuevamente con otro Kickstarter.
En pleno 2016 y sin noticias nuevas, es de suponer que el proyecto quedó en nada... pero quién sabe... De todas formas si os quedáis con ganas de más siempre podréis jugar en Clayfighter de Nintendo 64 con el héroe grosero.
Historia/Jugabilidad/Rejugabilidad:
Son los 90´s y cualquier excusa es buena para hacer un juego de plataformas y este juego no iba a ser menos. El cometido final de nuestro héroe será recuperar una pieza necesaria para hacer funcionar nuestra máquina (la cual salvará al mundo de la polución) que fue sustraída, debido a una serie de infortunios que dieron lugar a la creación de un portal dimensional, por un misterioso brazo gigante salido del mismísimo mundo de polución. Por lo que el nuestro personaje tendrá que sacar su traje anti-polución y remover sus mundos con tal de poder recuperar la pieza. Un argumento débil, pero lo cierto es que tampoco necesitaba más...
Recuerdo perfectamente cuando salió el juego en Europa y que en mis círculos todos estábamos detrás de él, era el mismo concepto de siempre pero con cambios suficientes como para querer jugarlo y sacarte una risa mientras que lo jugabas, pero lo cierto, que no se si fruto de los años o de la evolución del tipo de humor en la sociedad, es que lo que llamaba la atención, actualmente tras pasar 5 minutos con tanto pedo, moco y eructo da la sensación de ser el videojuego de unos dibujos animados actuales de serie B de Nickelodeon o semejante.
Si algo llama la atención del juego son sus decorados, suficientemente innovadores y coloridos. Cada "mundo" se divide en niveles, existiendo un total de 5 mundos con sus consiguientes sub-niveles. Pero lo cierto es que cada subnivel es demasiado similar al anterior y puede ser un poco tedioso y repetitivo.
El juego tiene una muy buena jugabilidad en casi todos los puntos, quizá algunos mal colocados hitboxes puedan molestar en alguna pelea contra algún jefe, o incluso la cercanía de la cámara al personaje pueda llegar a entorpecer la experiencia jugable al no permitir ver con claridad lo que tienes a tu alrededor, muy perdonable estos dos últimos puntos. El juego no tiene sistema de guardado pero si de Password, y la rejugabilidad una vez terminado, valdría unicamente para conseguir los secretos, que a su vez estos solo influyen en sumar vidas a nuestro héroe. Tranquilos, no va a pasar lo mismo que con el final de Super Pitfall! de Super Nintendo si no cogéis todos los secretos. ( Para el que no sepa, tras acabarte el juego si no conseguías todos los tesoros te trolleaba el cartucho y no te mostraba el final, simplemente una imagen y un texto diciendo que no habías conseguido todos los tesoros.
Conclusión:
Boogerman es un muy buen juego de plataformas, y para muchos un referente dentro de los 16-Bits, tiene sus fallos como hemos comentado pero son bastante perdonables debido a su buena jugabilidad, gran colorido en los decorados y suavidad, quizá lo más tedioso del cartucho a día de hoy es lo repetitivos que pueden resultar los subniveles. Es un juego que suelo recomendar a los amantes de las plataformas y que estén abiertos a algo menos serio que los Megaman o Castlevania de turno. Quizá, como consejo, si puedes elegir versión iría a por la de Mega Drive, no es una gran mejora con respecto a la de Super Nintendo, pero es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario