miércoles, 3 de agosto de 2016

[GG] Sonic Labyrinth

 


Introducción:
   
  
    Seguramente si cualquier persona entre 0 y 50 años escucha el nombre de Sonic, es capaz de relacionar su nombre con un videojuego de plataformas de hace unas décadas... pero, ¿ y si hablamos de Sonic Labyrinth? Seguramente pensarían que forma parte de esa serie de videojuegos de plataformas, pero no, Sonic Labyrinth es un juego en vista isométrica (como el Sonic 3D Blast) desarrollado por Minato Giken para la Sega Game Gear publicado en Noviembre de 1995. Obviamente hablamos de un spin off de Sonic y si a eso le sumamos que su salida fue para la Game Gear (aquella "portátil" conocida por dos cualidades, tener 6 pilas que se consumían relativamente rápido y tener unos gráficos a todo color en portátil) el juego pasó con más pena que gloria y no es un spin off icónico que recordemos con el paso de los años, como si podría suceder en el caso del Sonic Spinball



Historia/Jugabilidad/ Duración:

   La historia de Sonic Labyrinth como en todo buen juego arcade es nula. El Dr Robotnik  roba a Sonic sus botas de velocidad, por lo Sonic tendrá que buscar cuatro esmeraldas durante cuatro mundos diferentes para parar los planes de Dr.Robotnik y volver a recuperar sus botas de velocidad. Su jugabilidad es "diferente" a la saga principal de Sonic, y el hecho de no tener las botas de velocidad harán que Sonic se desplace generalmente rodando, y es ahí donde el juego mezcla el apartado contrarreloj , puzzle, y porque no, ciertos elementos propios de un "pinball". Durante las tres primeras pantallas de cada mundo, Sonic tendrá que recopilar 3 llaves para llegar a la meta y poder pasar tras la puerta final, sin embargo, en la cuarta pantalla de cada mundo descenderemos por una rampa donde podremos coger anillos para que acto seguido nos enfrentemos a un BOSS. Desde luego Sonic Labyrinth no es un juego que pase desapercibido, ya que a muchos de los amantes de Sonic les horrorizó este control tan distinto al resto de la saga. El juego cuenta con cuatro mundos y misteriosamente una fase de "bonus" en todo el juego, por lo que la duración del juego es bastante escasa. De hecho es un juego que busca orientar a Sonic hacia lo arcade, ya que al ser un juego portátil, un juego contrarreloj, corto, aumenta su rejugabilidad, lo cual no está del todo mal, aunque quizá un par de mundos más no hubieran sobrado, pero al menos su rejugabilidad es alta.




 Conclusión:


   Sonic Labyrinth, es un juego distinto y no apto para todos los públicos. Quizá los amantes de Sonic y puzzles puedan disfrutar como se merece el título. El sonido, y sus gráficos ayudan bastante para darle una oportunidad. Es un juego que ha envejecido muy bien y es visualmente muy agradable de jugar (como casi todo juego de la Game Gear). Sin duda, la rejugabilidad es lo mejor del título y la idea de buscar 3 llaves en un nivel para poder avanzar de pantalla, nunca cansa. Recomendado aunque sea para pasárselo una vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario